Una costa: la de Llanes. Un libro: hay tantos ¡¡¡ Arte : Rinascimento italiano, Modernismo catalán, Romanico …

el cumple de angel

Lo bueno del equipo que formamos Lucía y yo decorando una fiesta sorpresa es lo pronto que nos ponemos de acuerdo sobre cómo debe ser la decoración de la mesa, ventanas, etc.  Alguien podría pensar que más que una fiesta de cumpleaños era una celebración anticipada de la hoguera de S. Juan, dada la acumulación de velas, pero la elegancia y  buen gusto con que desplegamos cubiertos, platos, bandejas, flores, faroles, etc. suscitaron comentarios de admiración. Empezamos por las ventanas

 

con una disposición temática : tonos blancos,  aquí las chocolate … Seguimos por las mesas, con la gama de colores comprendida entre el retorno a los cuarteles de invierno (con naranja desecada, castañas …) hasta la explosión de luz, color y agua de un verano que empieza

  y culminamos señalizando el camino con antorchas

 

 

el homenajeado-sorpresa entendió rápidamente de qué iba el rollo porque recién, recién bajado del coche aprovechó para soplar…la antorcha

esto son 40 años a la luz de las velas una vez que los vodka-naranja y los mojitos con menta fresca y recién cortada habían empezado a circular

 

 

y aquí estoy con Angel. Como es del todo imposible  escribir  sobre él tanto como quisiera me limito a señalar solo que de su mano aprendí dos cosas muy importantes: se puede cruzar el mundo entero para ir a ver a un amigo y no visitar la gloria santa que pueda estar a 100 metros (“yo vine a verte a ti”) y que la mayor nimiedad del mundo, objetivamente valorada, si hace sufrir a quien tienes al lado pasa a ser importante por el simple hecho de que a esa persona, precisamente a ella, le está haciendo sufrir.

 

hoy, de vuelta a casa, no sé si por haberle oido ayer a Angel repetir “como dice la Blasa :Ay Señor, Señor, llévame pronto que el cuerpo me pide tierra”  fui consciente del tiempo que hacía que no visitaba un cementerio. Me gustan esos cementarios de pueblo con esa mezcla, a primera vista, de estilo pre y post enterramiento standard/en cadena . Cuando puedo , en la zona de Llanes abandono la autopista, homenaje kilometrico al aburrimiento, para hacer unos Kilometros por la carretera antigua. Se me puso un cementerio a tiro de piedra y pare a dar un paseo.

 

Coged las rosas mientras podáis

Veloz el tiempo vuela

La misma flor que hoy admiráis

mañana estará muerta

“A las virgenes, para que aprovechen el tiempo”

Robert Herrick (1591-1674)

 

y mientras hacía mi entrada triunfal en Donosti en “Cadena 100” tuvieron a bien ponerme Have you ever really loved a woman?  Y recordaba mis quejas a Lucía cuando me dice que Angel es mi hermano. No thank’ s .  La vida ó mis padres me dieron un hermano. Se lo agradezco y no necesito, ni quiero ni pido más.  Concibo la amistad, como otras relaciones humanas en las que quemas las naves,  como un molde cuya elasticidad tiende a infinito.

Have you ever really loved a friend?

 

Responder

