Una costa: la de Llanes. Un libro: hay tantos ¡¡¡ Arte : Rinascimento italiano, Modernismo catalán, Romanico …

Circuito Panerai Classic Yacths Challenge

Muy interesante la entrevista que le realizan a Rafael Alvarez, Director de Panerai para España y Portugal, el el “Yo Dona” del 04.09.2010. Por sexto año consecutivo la marca relojera italiana Panerai patrocina esta exclusiva competición.  Su vinculación con la marina italiana comienza a principios del siglo pasado: el primer prototipo nace en 1.936. Les elaborábamos instrumentos de óptica de precisión basados en el  uso de bromuro de radio que los hacía luminiscentes. En el mar, a bajas profundidades donde la visión es limitada, el reloj se veía perfectamente, eso permitía sincronizar con precisión sus tácticas militares.

Preguntado por su vinculación con la vela motivo por el cual patrocinan este circuito el Sr. Álvarez respondía :

“Porque el paralelismo entre Panerai y esta flota de barcos clásicos es perfecta. Ambos vivimos en el mismo universo. No hay dos barcos iguales, que que cada uno arrastra su propia historia, como las piezas que creamos. Por ejemplo, hay una colección, la PAM349, de la que hay 12 unidades, o un modelo, el Astronomo, que alcanza los 150.000 Eur. Son piezas únicas y nuestras listas de espera, largas”

No obstante “lo original de Panerai no es su precio, que puede partir de 3.000 Eur, sino la escasez de producción. Si, por ejemplo, producimos 800 unidades al año, y las repartimos por nuestros 500 puntos de venta del mundo, a quien quiera conseguir un Panerai le cuesta hacerlo. Nuestros relojes, que al principio utilizaban elementos de Rolex porque no éramos relojeros , se convierten en objetos codiciados y buscados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s