Una costa: la de Llanes. Un libro: hay tantos ¡¡¡ Arte : Rinascimento italiano, Modernismo catalán, Romanico …

si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven

03.09.2011. Deba. Acabo “Si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” de Albert Espinosa

Regalo de Iron con una impresionante dedicatoria.

…Había algo en esos rostros, en esas miradas, que desprendía energía. Sonreí.

-Hay energía en ellos, ¿verdad?

El también sonrió.

-Mucha. Tres de ellos son más que perlas…Son esas energías especiales de las que te hablé en el barco, esas que has de encontrar…Almas que se funden con la tuya propia.

-¿De verdad? -Estaba entusiasmado con esa definición.

De repente recordé lo que pasó tras la muerte del Sr. Martín; quizá aquello fue su alma fundiéndose con la mía …No podía estar seguro. El continuó hablando:

-Con el tiempo algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante…Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…

Le entendía, pero creo que mi cra indicaba lo contrario. El continuaba dándome ejemplos.

-Esos diamantes son como tus desparramados.

-¿Desparramados? – Mi interés iba in crescendo

-Sí, tengo la teoría de que los desparraman

¿A quiénes?

-A cada uno de nosotros y a cuatro personas más… Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otro cuatro. Ese es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas.

-¿Y cómo son esas señales?-pregunté

-Algo que los une, puede ser algo sumamente sencillo…

Una respuesta

  1. N9s

    Precioso libro!

    Me ha encantado leer nuevamente este pasaje. Personalmente a mi me hizo pensar y he podido ser consciente de dos de mis desparramados.

    Un placer leerte.
    Saludos! 🙂

    29 noviembre, 2011 en 22:59

Responder

