Una costa: la de Llanes. Un libro: hay tantos ¡¡¡ Arte : Rinascimento italiano, Modernismo catalán, Romanico …

Zinemaldia_59

Suele decirse que “lo que bien empieza,  bien acaba” A mi salida de la película Amen del director Ki-duk Kim confié en que no fuese verdad lo contrario porque entonces podía ir pensando en poner a la reventa el resto de entradas del Zinemaldia. Un horror de película, así, con todas las letras.

La siguiente Marta Marcy May Marlene mejor; tampoco era muy complicado visto dónde estaba el listón

El resultado del primer fin de semana de Zinemaldi era un tanto desalentador. De dos pelís una un callo coreano y la otra bien pero no más. Digo yo que si vas a 20 pelis de un festival algún tostón te cae seguro pero hombre, yendo tan solo a dos que una sea tan, tan mala ¡¡

Fin de semana siguiente.  Como soy un optimista incorregible vuelvo a hacer una incursión en el cine asiático. Me hacía ilusión porque la proyección era en el recién reformado Museo San Telmo y aún no había ido a  verlo. Resultó que la sala de proyección era totalmente anodina, y estaba dispuesta con unas sillas muy bonitas y cómodas para un documental de 20 minutos pero no para aguantar estoicamente lo que, resultó, venírsenos encima Xun Huan Zuo Le / The high life.  Como le dije a mi amigo Iron en un SMS un film callo-cutre-plastico-cenizo.

encima mis viejas y muy maltrechas gafas graduadas, soy miope, se me quedaron, literalmente, entre las manos la semana pasada y aún no fuí a la óptica a comprarme otras… horror ¡¡ Aunque la sala era pequeña desde la última fila imposible ver los subtítulos y, por supuesto, no sé chino. Me lo tragué entero sentado en el suelo en primera fila.  Y resultó ser tal bodrio que creo que aún sentado en el suelo me llegué a quedar traspuesto un poquito al final de esta tortura…china.  Menos mal que para cerrar esta 59 edición del Zinemaldi habíamos pillado entradas para la clausura… Por fin, por Dios, una buena peli, muy buena, humana, divertida…la historia de una tetraplegia sin acercamientos sensibleros y piadosos Les Intouchables

Responder

