Una costa: la de Llanes. Un libro: hay tantos ¡¡¡ Arte : Rinascimento italiano, Modernismo catalán, Romanico …

Camino de…Santiago

Quizás una de las cosas que más me gusta de hacer el Camino es saludar y ser saludado con ese “Buen Camino” lleno de optimismo… “Buen camino” ¡¡ Que hacemos a diario sino es caminar?

Todo empezó en 2010

Si estás trabajando y tienes dos hijas pequeñas contar con un mes disponible, enterito, como si fuese un lustroso y prometedor melón, para hacer el camino de Santiago está muy, muy complicado; hay que buscar el fin de semana largo, puente o acueducto. La oportunidad se presentó con el Puente de San Juan (patrono de Hernani,  donde trabajo)

Dia 1.Viernes 25.06.2010. David se levanto por primera vez en su vida a las 6 para caminar (siempre hay una primera vez para todo) Un amanecer impresionante ! Niebla, campos. El bar del Fronton en Burgete abre a las 6.30. Perfecto. Desayuno:pan malo, con aceite de oliva y bizcocho bueno. Son las 12.30. Estamos en Zubiri. Fin de la etapa prevista para hoy. 22 Km.Q hacemos, seguimos? De momento vamos a comprar algo de comer y meter los pies en el rio.Pavo, pan, fruta y El Pais. Sombra y agua fresca. Este pueblo es feo. Mucha carretera. “Compeed” para la incipiente ampolla de David y a por los 5 Km hasta el siguiente pueblo y albergue. Putain q calor !! Por algo hay q empezar pronto a caminar. Q rapaces son esas? Q elegancia! Parece facil volar. Llegamos a . Hay sitio en el albergue. Enano y mixto (en las barracas de Roncesvalles era Hombres-Mujeres) En el pueblo hay 2 bares q ade + cierran a las 22. El partido. Perdon? Son las 16.30. Q DUCHA nos hemos pegado !! Impresionante !! Habriamos estado 1 hora debajo del agua,las duchas estaban juntas. Problemas para hacerlo: 1.-demasiado gay 2.-hay un peregrino fuera esperando. Vaya !!habia una tercera ducha, individual, y nadie se dio cuenta. Sestee 5 minutos. Ahora lo hace David. Q poco español en el albergue. Bien !! Hoy a las 22.30 como muy tarde en la cama. Este albergue es una ventana !! Habibi voy a producir un rato. Me he traido 2 minimuestras de “Bergamotto di Calabria” q me dieron en Benegas. Q delicia !! Nos vamos a uno de los bares. Yo a producir. David con El Pais q compramos en Zubiri. Son jilipollas. Vamos a probar a cenar en el otro. Menu imposible: sopa de ajo, pasta, carne … Tengo problemas. “Te hacemos una tortilla” Y un poco de arroz blanco? Vale. Pero vendreis, no? Claro !! Es Ostatu. Super euskaldun. Pocas sonrisas pero efectivo: “cuenta conmigo”. Inolvidable: 1.2.David preguntando al responsable del albergue q nos habia dicho q en el pueblo habia 2 bares y 1 tienda y q se olvidase d ver el partido, 2 horas mas tarde y en la calle “donde esta la tienda de souvenires de la q nos hablaste” Llama Itzi. Le contamos. Sabes q me dijo la camarera cuando salio de la cocina con el plato de arroz:”vas a tener q tomar un trago d vino para pasar esto” La jornada finalizo con el Jack Daniels de David y mi deseado pero no pedido (mi situacion estomacal lo hace implanteable) Gin Tonic

No poder con las coplas

Pflegeleicht (poco complicado)

 y continuó en 2011

con una nueva incorporación, Asier.  Ya somos los Tres Mosqueteros y sin una mísera guía o mapa que llevarse a los ojos. Menos mal que el Camino de Santiago no destaca por estar mal señalizado.  Y con Asier llegó una buena cámara de fotos y con mi cuarenta aniversario había llegado el ipod, que saca mejores fotos que la pda/teléfono con la que hice el camino 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s